El presidente de DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de
tráfico, Francisco Canes, apostó este miércoles por que exista una separación
clara entre la persona que repara el vehículo y la que lo inspecciona.
"Esperamos que todo el tema de la liberalización o no del sector de la ITV no
afecte a la seguridad vial. Creemos que puede ser perjudicial que el mismo
taller que se encarga de la reparación del automóvil sea el responsable de
decidir si ese vehículo pasa o no la Inspección Técnica de Vehículos. Ese papel
debe corresponder a alguien independiente del centro y que esté bajo
supervisión", señala Canes en una nota de prensa.
DIA insiste en que debe haber una separación clara entre el responsable de
reparar los posibles fallos que tenga el vehículo y el encargado de comprobar
que éste funciona correctamente. "Puede darse el caso de que nos hagan reparar
cosas que no necesitamos o que el coche pueda ser apto o no dependiendo de si
somos buenos o malos clientes", advierte.
En esta línea, el presidente de esta asociación cree que el servicio de ITV
debe estar supervisado y contar con un mayor control por parte de la
Administración. "Deben realizarse mayores controles a estos concesionarios para
que no sean tan laxos y que, en general, utilicen los mismos criterios a la hora
de analizar un vehículo. Que no se pueda decir que pasar la ITV es más fácil en
un sitio que en otro", subraya.
http://ecodiario.eleconomista.es
Muy interesante esta información, y muy importante. Algo de lo aquí mencionado ya es de conocimiento de la mayoría de las personas que transitan por la ciudad, solo que la inconsciencia no permite que cumplamos las normas y leyes peatonales. Hay que hacer mucho énfasis en este tema, ya que tenemos un indice muy alto de muertes a causa de accidentes de transito y peatonales. Hoy en día hay muchos Prototipos Eléctricos que impulsan la movilidad personal de los usuarios y mientras sigan habiendo mas de vehículos transitando por la ciudad mas sera el riesgo de estos accidentes.
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