lunes, 18 de marzo de 2013

Revisa tu coche antes de la ITV

 
La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, es el examen por el que todo vehículo debe pasar a partir de cierta edad.

Para cumplir con las condiciones de seguridad mínima que se requiere, es imprescindible dejar a punto tu vehículo para que pase las pruebas sin problemas.
Uno de los puntos más comunes de fallo en la ITV son las luces del automóvil.

Posición, carretera, antiniebla e intermitentes deben funcionar correctamente. Según el responsable de Chapaalcoy Reparaciones, Emilio Espinosa, “no solo se deben revisar las bombillas de las luces del coche, sino también la regulación de estas, que se consigue con un aparato llamado regloscopio”.


Las abolladuras no son problema para pasar la ITV, pero la dobladura o el gasto de la matrícula sí que son motivo de no superar la prueba. Las luces que iluminan la matrícula deben funcionar correctamente.

Los niveles de líquido deben estar recargados. El líquido limpiaparabrisas, el refrigerante, el aceite del motor y los líquidos de freno. Además de servir para pasar la ITV, estos productos son necesarios para la seguridad de la conducción.

Otro de los aspectos importantes es el de los neumáticos, ya que la profundidad del dibujo debe ser superior a 1,6 milímetros y no puede haber un desgaste anormal en ellos.

Si notas que tu coche tiene una frenada desigual, el responsable de Chapaalcoy Reparaciones, Emilio Espinosa, recomienda “revisar los discos y pastillas de freno porque deberían tener margen de maniobra y no estar totalmente gastados, ya que en la ITV se darán cuenta de los fallos de frenado mediante el frenómetro”.

Para revisar el escape y las emisiones de nuestro vehículo, se deberá utilizar un elevador de un taller e inspeccionar los bajos en busca de óxido. Puede que el motor esté bien pero no cumplir con unas emisiones limpias.

Aprovechando que el coche está en el elevador, se puede revisar el estado de los amortiguadores y el paralelo de los ejes, que no suelen presentar problemas pero un incorrecto funcionamiento o posicionamiento obligaría a volver a pasar la ITV en otro momento.

http://www.pagina66.com/2013/03/18/magazine-expertos-revisa-tu-coche-antes-de-la-itv/

Tienda virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario