sábado, 30 de marzo de 2013

El 18 % de los vehículos se saltan la ITV en Cataluña.



 
 
El 18 % de los vehículos citados para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña se saltan este trámite, mientras que casi el 20 % de los que acuden no superan la prueba a la primera, según ha advertido el director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), Joan Josep Isern.
Isern ha alertado sobre el envejecimiento del parque móvil catalán, configurado por 5,1 millones de vehículos, ya que mientras en 2007 el 35 % de los vehículos tenían más de diez años de antigüedad, en 2012 eran ya un 52 % y en 2013 suponen el 60 %. De hecho, la antigüedad media de los vehículos del parque móvil catalán es de casi 11 años, por lo que una de las prioridades del SCT será que la división de tráfico de los Mossos d'Esquadra lleve a cabo campañas de control tanto del cumplimiento de la ITV como del mantenimiento de los vehículos, para luchar contra la siniestralidad.
 
El responsable de Tráfico ha mostrado su preocupación porque, además del envejecimiento del parque móvil, cerca del 18 % de los vehículos citados el pasado año se saltaron el trámite obligatorio de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos.
 
Además, alrededor de 484.000 vehículos de los 2,4 millones que hicieron las pruebas el pasado año no superaron la ITV a la primera, por lo que tuvieron que acudir al mecánico a efectuar las reparaciones necesarias. Sin embargo, unos 400 vehículos no regresaron a pasar la preceptiva segunda prueba y, por lo tanto, circulan habiendo suspendido el examen sobre el estado del vehículo.
 
Isern ha insistido en la importancia de tener el vehículo en un buen estado de mantenimiento para evitar accidentes y ha comparado la ITV con las revisiones médicas necesarias para el cuerpo humano.
 
Precisamente, el envejecimiento del parque móvil en Cataluña es una de las causas que ha llevado a los responsables de Tráfico en Cataluña a oponerse a la posibilidad de aplicar, por ahora, el aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista o autovía. Según Isern, hasta que no se supere la crisis económica y se renueve el parque móvil, es mejor mantener los actuales límites de velocidad, teniendo en cuenta, además, que Cataluña sufre una de las densidades de tráfico más altas de Europa. "Estamos llegando al colapso", ha advertido Isern, que ha admitido que en estos momentos es difícil aligerar la alta densidad de tráfico ante la imposibilidad de construir más carreteras en Cataluña, debido a las restricciones presupuestarias.
 
 

Tienda virtual

 
 
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

La liberalización del sector de la ITV ha supuesto la creación de 15 nuevas estaciones en la región.

 
 
 
El Gobierno regional destaca que la liberalización del sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en los últimos años ha supuesto la creación de 15 nuevas estaciones y la mejora de la calidad del servicio al ciudadano.
 
Así, en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección, y tras la liberalización del sector, la Comunidad de Madrid ya cuenta con 32 estaciones ITV y un total de 114 líneas de inspección, según detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
 
En este sentido, se prevé que en los próximos dos años se pondrán en funcionamiento otras 28 nuevas estaciones ITV, que se sumarán a las que ya operan en la región, alcanzando unas 60 estaciones ITV. Se estima que la construcción de estas nuevas instalaciones supondrá una inversión de más de 55 millones de euros y 500 nuevos empleos.
 
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han visitado este viernes una estación de Inspección Técnica de Vehículos en el Parque Tecnológico de Leganés, una de las últimas en ponerse en marcha.
 
Ossorio ha destacado que la liberalización ha facilitado el incremento del número de estaciones ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región. Además, al existir más puntos de inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.
 
Sólo en el año 2012 se realizaron en la Comunidad de Madrid más de 1,5 millones de inspecciones técnicas de vehículos. Los defectos más frecuentes son los relacionados con los elementos de iluminación y señalización de los vehículos, los correspondientes al motor y la transmisión; el acondicionamiento exterior y carrocería; los frenos y, por último, los fallos en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
 
En la Comunidad de Madrid las tarifas están totalmente liberalizadas con el objetivo de favorecer la competencia entre los operadores. Sin embargo, esta competencia no debe mermar la calidad de las inspecciones.
 
Para garantizarlo, desde el inicio de la liberalización la Dirección General de Industria, Energía y Minas intensificó las inspecciones a las estaciones de ITV, mediante la supervisión presencial por parte de inspectores de la Dirección General de Industria, la inspección documental y también a través de inspecciones con vehículos camuflados.

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/ahorro-de-energia/la-liberalizacion-del-sector-de-la-itv-ha-supuesto-la-creacion-de-15-nuevas-estaciones-en-la-region_kfi5OLCQWfzNNPgjJqb2L5/

Tienda Virtual

lunes, 18 de marzo de 2013

Revisa tu coche antes de la ITV

 
La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, es el examen por el que todo vehículo debe pasar a partir de cierta edad.

Para cumplir con las condiciones de seguridad mínima que se requiere, es imprescindible dejar a punto tu vehículo para que pase las pruebas sin problemas.
Uno de los puntos más comunes de fallo en la ITV son las luces del automóvil.

Posición, carretera, antiniebla e intermitentes deben funcionar correctamente. Según el responsable de Chapaalcoy Reparaciones, Emilio Espinosa, “no solo se deben revisar las bombillas de las luces del coche, sino también la regulación de estas, que se consigue con un aparato llamado regloscopio”.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Las ITV detectan 82,5 millones de defectos graves en vehículos entre 1992 y 2011

 
 
Los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) detectaron 82,5 millones de defectos graves en los automóviles en los últimos veinte años, según la feria Motortec Automechanika Ibérica, que ha lanzado 'La semana del taller' para concienciar sobre la importancia del mantenimiento del coche.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
 
'La semana del taller' incluye carreras populares, la publicación de un decálogo de consejos o la difusión de un estudio encargado a la consultora GIPA, del que se desprende que la ausencia de mantenimiento aumenta un 26% el gasto en reparaciones a lo largo de la vida de un vehículo.
 
La organización de Motortec Automechanika Ibérica recuerda que, debido al actual contexto económico y al descenso del consumo, los talleres españoles redujeron un 8,6% su facturación en 2012, lo que está acentuando el deficiente mantenimiento del parque móvil español.
 
 
 

Tienda virtual

 

viernes, 22 de febrero de 2013

Aceite, filtro y revisión pre- ITV

 
 


Con el paso del tiempo los vehículos se resienten y es necesario una completa puesta a punto para mantenerlo en perfectas condiciones y prevenir posibles averías.

Tecnópolis Motor, situado en la calle Torricelli, 32 (Isla de La Cartuja), dispone de la más avanzada tecnología y cuenta con los mejores expertos profesionales que dejarán tu coche a punto y te lo entregarán en perfecto estado en el mismo día.

¿Qué te ofrecemos?

Puesta a punto de tu vehículo en Tecnópolis Motor que incluye:

Cambio de aceite: 5W40 marca BP “Visco 5.000” (4 litros con especificación C para filtro de partículas). Válido para todo tipo de marcas y coches diesel y de gasolina.

Cambio de filtro de aceite

Revisión de niveles

Revisión pre- ITV

Lavado exterior a mano.

Precio Oferplan turismos 39€, precio tarifa 100€, descuento 61€

También pueden recoger tu coche por sólo 5€ más. Zonas: Triana, Los Remedios, Centro e Isla de La Cartuja.

Oferta válida sólo para turismos

Oferta no válida para vehículos industriales, 4x4, monovolúmenes, todoterrenos, todocaminos y vehículos de más de 5 plazas.

Para saber más llama al teléfono 954 467 203

http://oferplan.abcdesevilla.es/plan-oferta/sevilla-isla-de-la-cartuja/cambio_de_filtro_y_aceite/245


Tienda virtual


sábado, 16 de febrero de 2013

ITV: Otro año juntos


 
“…ponga luces de posición, cortas, largas, intermitente izquierdo, ahora el derecho, ahora los cuatro…”
 
Si os ha sido familiar el principio de este artículo es porque habéis tenido el placer de pasar la Inspección Técnica a vuestro coche (espero que fuera favorable).
 
El agujero de la pegatina que “decora” el parabrisas del coche de mi pareja nos recordó la cita ineludible con la ley y la seguridad.
 
En nuestro caso, entre los horarios del trabajo y con la excusa de “es que tú entiendes más que yo”…me tocó llevarlo a mí.
 
¿Hace falta entender de coches para pasar la ITV?
 
Yo opino que no.
 
Tener la ITV en regla no solo es obligatoria, sino también recomendable, ya que tendremos la ocasión de verificar elementos del vehículo que afectan a la seguridad de todos.
 
En la inspección comprobarán el estado de los frenos, neumáticos, amortiguadores, dirección, luces, además de certificar que nuestro coche no contamina más de lo debido.
 
Mi propuesta es la siguiente: Sacar provecho de la ITV.
 
Las tasas de la ITV son las mismas vayamos del humor que vayamos, entonces tenemos que aprovechar las instalaciones y los conocimientos de los técnicos para tener un diagnóstico completo del coche. Es interesante conocer el resultado en la prueba de emisiones contaminantes para conocer la “salud” de nuestro motor y sus accesorios.
 
Del mismo modo, tras el diagnóstico de los frenos podemos obtener información sobre la vida útil de éste elemento.
 
Todavía no conozco ningún caso de ITV desfavorable por exceso de preguntas del conductor, por los que os invito a todas vosotras a que paséis la próxima inspección y conozcáis de primera mano si vuestro coche circula con seguridad y es respetuoso con el medio ambiente.
 
 

Tienda virtual

 

viernes, 15 de febrero de 2013

Pasar la ITV… otra vez

 
“Le recordamos que, según nuestros archivos, la Inspección Técnica de su vehículo, matrícula XX-0000-X, caduca el día dd/mm/aaaa, por lo que, le recomendamos lo presente a inspección antes de dicha fecha, evitando de esa forma, posibles sanciones”.
 
A ver quién es el guapo que no hace caso a la carta que te envían de la ITV ¡Pero si sólo hace un año que la pasé! Otra vez a pasar el exámen.
 
Si no es que me moleste. Estoy a favor de que todos los vehículos circulen en las mejores condiciones posibles en aras de la seguridad de todos. Es por lo mal que lo paso. Es como si me estuviese examinando de nuevo para sacar el carnet de conducir. ¡Después de tantos años!
 
Como la ITV está a unos cuantos kilómetros, en el trayecto voy repasando mentalmente cómo la pasé el año anterior: dejar el coche en su sitio, que luego siempre hay un listo que se cuela, ir a la oficina a pagar, después pasar por el túnel del analizador de gases, el túnel de pruebas y para casita. Fácil –.
 
Llego a media tarde y sólo hay dos coches delante de mí. Bien. Me acerco y dejo el mío en la fila. Cojo los papeles – la carpeta completa – y voy hacia la oficina.
 
– Buenas tardes. Saque el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el DNI — me espeta la señorita de la oficina con una rapidez infinita fruto de haberlo dicho mil veces en las últimas jornadas.
 
– ¡Madre mía! ¿el permiso de circulación? ¿querrá decir el carnet de conducir? — Por si acaso, y para no parecer memo, distribuyo sobre el mostrador el conjunto de documentos que van en la carpeta y que no he vuelto a ver desde la revisión pasada, es decir, desde hace 365 días. Bueno, 366 que el año pasado fue bisiesto.
 
– A ver… turismo, gasolina, revisión periódica….. — va repitiendo por lo bajo como justificando el palo en euros que me van a soltar de un momento a otro. — Bien, son tantos euros – He notado cierta lástima en su mirada. Como si presintiera lo que iba a ocurrir a partir de ese momento.
 
Vuelvo a mi fila y veo que ya no tengo a nadie por delante. El técnico del túnel de gases me hace una señal para que avance y le hago caso. Bueno, lo intento. De momento el coche no arranca a la primera. ¡Qué momento más inoportuno para calarse! Después de dos intentos más consigo que el motor obedezca.
 
– Buenas tardes, deje el motor en marcha, punto muerto, freno de mano, abra el capó…– y no sé cuántas cosas más me dijo que no acertaba a entender. Qué manía tiene la gente de darte un montón de órdenes sin mirarte y dando por sentado que oyes todo lo que te dicen.
 
Con los nervios del ridículo del fallido arranque ya no eres tú. No estás seguro de cómo se pone el punto muerto, se te olvida poner el freno de mano y el capó… ¡ay el capó! ¿cómo se abría? ¡Si la palanquita estaba aquí – buscando debajo del volante – pero ahora no está!
 
Es cuando el técnico te cataloga en ese listado secreto que tiene donde clasifican a los que pasamos por allí: los normales, los listillos, los torpes, los despistados y los ¡vaya tela!. Creo que me ha encasillado en los del último grupo. En ese momento me pide con cautela que me baje del coche, que le deje a él.
 
No acierto a abrir el seguro de la puerta, pues me he liado con los papeles que llevo de la mano, el móvil, la botellita de agua… y, para colmo, se me ha enganchado el cierre de seguridad de la hebilla del cinturón.
 
Mal vamos. ¡Este año verás como no apruebo!
 
 

Tienda virtual