viernes, 25 de enero de 2013

Veiasa ya puede construir la ITV con dos líneas

El Ayuntamiento de Palma del Río ha firmado la concesión de la licencia de obras en favor de Verificaciones Industriales Andalucía, SA (Veiasa) para la construcción de una estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) en la localidad por un importe de 1.430.246,90 euros, que incluyen el coste de las obras y de la maquinaria necesaria para la inspección.

Las instalaciones se ubicarán en las dos parcelas del polígono industrial El Garrotal Oeste que el Consistorio puso en su día a disposición de la empresa pública andaluza, y que suman una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados.

Veiasa, que tiene sobre dichas parcelas un derecho de superficie de 60 años prorrogable hasta 99 y por el cual tendrá que abonar un canon anual de 730 euros, cuenta a partir de ahora con un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé que las obras estén finalizadas a primeros del próximo año.

La estación ITV de Palma del Río contará con dos líneas de inspección: Una para vehículos ligeros y otra universal, ampliables hasta dos líneas más, además de una zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores.

El edificio estará formado por una nave que contendrá las dos líneas de inspección, y adosada a la misma existirá otra edificación con las oficinas para el tratamiento administrativo de las inspecciones y los servicios de atención al público, aseos y otras dependencias necesarias para la actividad.

El proyecto fue declarado de interés social en el Pleno de la Corporación palmeña en mayo del 2012.



http://www.diariocordoba.com/noticias/palmadelrio/veiasa-ya-puede-construir-itv-con-dos-lineas_777274.html

 

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martes, 8 de enero de 2013

Ganvam solicita que los talleres puedan pasar la ITV

 

Liberalizar la ITV para que talleres y concesionarios puedan realizarla. Esta es una de las propuestas de la patronal de vendedores y reparadores de vehículos Ganvam para mejorar la seguridad en las carreteras. El envejecimiento del parque español, que finalizará el año con el 45% de los vehículos por encima de los diez años, así lo exige.
Según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, la implantación de un sistema mixto similar al alemán, en el que talleres y concesionarios realizan las inspecciones y un equipo de inspectores y peritos como garante, se traduciría en mayor competencia y mejores precios. “Por no hablar de la mayor disponibilidad de centros y de su cercanía, lo que reduciría el volumen de vehículos que circulan sin control técnico y mejoraría la seguridad vial”, añadió.
 
Esta ha sido una de las demandas realizadas por el presidente de Ganvam en el transcurso de su tradicional comida navideña, a la que asisten cada año representantes de las asociaciones y medios de comunicación del sector del automóvil.
 
Durante el acto, Sánchez Torres también ha insistido en la necesidad de endurecer las sanciones por incumplimiento de las inspecciones y elevar las exigencias en los controles. De hecho, el 19% de los vehículos que acuden a estas estaciones resulta rechazado y uno de cada cinco elude pasar por ellas.
 
Además, el presidente de Ganvam ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de un plan integral de medidas para dinamizar el sector del automóvil sobre tres ejes: reducir la presión fiscal sobre el vehículo, reduciendo o eliminando ciertos impuestos, favorecer el acceso al crédito de empresas y particulares y renovar el parque de vehículos a través de la extensión del actual Plan PIVE, extendiendo las ayudas a los vehículos usados de hasta cinco años como ya se hiciera en planes anteriores como el Prever o 2000E.
 
 

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Rechazado el endurecimiento de la ITV

Rechazado el endurecimiento de la ITV.


 
El Consejo Europeo de Transportes estudió y rechazó el pasado día 20 de diciembre una iniciativa de la Comisión Europea (CE), que preveía la obligatoriedad anual del paso por la ITV para los vehículos de más de 6 años de antigüedad, acortando el periodo establecido actualmente en España que es de 9 años. Además, la propuesta de la Comisión Europea suponía una revisión más exhaustiva, endureciendo las normas mínimas de inspección de vehículos vigentes, apenas actualizadas desde 1977, además de extenderla a ciclomotores y motocicletas.


Los Veintisiete se han mostrado reacios a aceptar la mayor parte de las medidas, de manera que las ITV seguirán rigiéndose por las normas actuales, que ofrecen a los países un mayor margen para determinar la periodicidad de los controles.
"Soy ambicioso y nuestra propuesta era ambiciosa", ha declarado Siim Kallas, vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, quien ha lamentado que los países miembros se hayan mostrado contrarios a buena parte de sus iniciativas ya que cada día mueren en las carreteras europeas cinco personas en accidentes de tráfico causados por fallos técnicos, según datos de la propia CE.

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viernes, 20 de abril de 2012

Máquinas expendedoras automáticas

Instalación de máquinas expendedoras automáticas.

 
Comprometidos con la preservación de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y la economía de los usuarios de automóviles, Laboratorios Invydes pone sus productos a disposición de sus usuarios y amigos en máquinas expendedoras automáticas que están instaladas en gasolineras, centros de lavado y desguaces.

Este método de comercialización hace que los productos lleguen al consumidor final a precios más competitivos y con mayor accesibilidad.

La gama de lubricantes anti-humos pretende contribuir al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente alargando la vida útil de los vehículos, reduciedo el consumo de combustible y/o lubricante y reduciendo las emisiones contaminentes.

Los productos están especialmente indicados para los vehículos que tienen problemas para pasar la ITV:




 


viernes, 18 de febrero de 2011

¡Corro más con menos gas!

Una de las incógnitas que les quedan a los usuarios de nuestros productos es que ¿cómo puede ser que, con menos gas, el coche corra más?
Uno de nuestros clientes se dio cuenta de esto y vino a nosotros muy desconsolado, porque, en el grupo de amigos donde había comentado el comportamiento de su motor después del tratamiento, lo habían tratado de majareta y nos comentaba, dudando de su salud psíquica:
        
             - “Yo le doy menos gas y corro más” y, asertivamente insistía: “Y no estoy loco”.

-         “No hombre, que no estás loco, que ése es el comportamiento normal que se espera, porque el motor recupera la compresión y la eficiencia”.

-         -¡”Ya decía yo”!

-         “Y también notarás que consume menos, que el motor va menos revolucionado, más redondo y, en el trayecto en donde utilizabas una marcha corta, ahora utilizarás una más larga!

-     ...

Traemos esta anécdota aquí para ilustrar un concepto fundamental en motores de combustión interna  que es la “Eficiencia”. La avería es un estado caótico, pero entre el perfecto funcionamiento de un motor y la avería existen grados de eficiencia, porque ésta se va perdiendo progresivamente con el uso hasta alcanzar el estado caótico.

En la medida que la eficiencia se va perdiendo, el consumo de combustible y/o lubricante aumenta con efectos sobre la economía del usuario y sobre el medio ambiente.
Como es un proceso lento y paulatino, el conductor habitual no lo percibe hasta que llega al sensor de la ITV o percibe que el motor pierde aceite o que ensucia el filtro del aire o que humea a la salida de un semáforo o en una cuesta hacia arriba.
En ese momento empieza a temblar pensando en su cartera, porque las reparaciones son caras y, si le han retirado la documentación en la ITV, la premura es otro factor que puede subir la cuenta.

El equipo de Laboratorios Invydes observó el fenómeno y, durante años, diseñó y ensayó un procedimiento fácil y barato para solucionar estas disfunciones sin necesidad de inmovilizar el automóvil, ya que el mecánico químico se introduce en el corazón del motor y lo arregla casi imperceptiblemente y el resultado es que “Con menos gas, corro más”.

jueves, 17 de febrero de 2011

Química y reparación mecánica

Química y automoción.

La media de las personas piensa que la reparación mecánica consiste en desmontar con llaves, recambiar o reparar, pero hay muchas disfunciones que ocurren en el interior de los motores que se pueden solucionar químicamente.
Y es de lógica, ya que los combustibles y los aceites lubricantes que llegan o están en el interior del motor, debido a la temperatura, sufren modificaciones químicas, siendo la más nefasta la polimerización.
Las típicas pérdidas de aceite lubricante, el consumo excesivo o los humos blancos y negros que vemos cuando vamos detrás de algún coche en la autovía son los síntomas de estas disfunciones.
Debido a que estos procesos químicos se producen en el interior del motor, la reparación mecánica es muy cara y el recambio también. Por ello, para eliminar estas disfunciones  que son de origen químico, el equipo de Laboratorios Invydes diseñó y ensayó métodos químicos durante años hasta poner a punto una gama de lubricantes y combustibles especiales que resuelven el problema de una manera sencilla y barata.
Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos unos 200.000 vehículos fueron rechazados definitivamente en 2009, suponemos que un alto porcentaje de ellos por ser antieconómica su reparación por tener emisiones por encima de los niveles permitidos:
Esto supone un mercado de unos €3.000 millones que, aunque sea en una pequeña parte, el ciudadano se puede ahorrar gracias a la tecnología puesta a punto por Laboratorios Invydes.

¡Misión imposible!

O                          ¡Recuperación imposible!

Nuestro amigo y cliente Francisco Ortega tenía un Mercedes con sospechas de que podría dar problemas al pasar la ITV, pero era reticente y escéptico sobre nuestros lubricantes especiales. Así que nos propuso la misión imposible de recuperar un motor Perkins de un pistón instalado en una carretilla mecánica con 30 años de servicio y abandonada durante un año a la intemperie en un solar después de iniciarse la crisis de la vivienda en España, cuyo destino inmediato era el desguace.

El motor sólo se pudo arrancar con éter. Se dejó funcionando durante 40 minutos con nuestros productos y se paró durante un día. Desde el día siguiente arranca y suena así:



La explicación consiste en que debido a la carbonilla acumulada alrededor de los anillos de compresión y el pistón, el motor había perdido la compresión y era imposible arrancarlo con la manivela. Una vez que el pistón quedó limpio, el motor arranca fácilmente.

Una explicación detallada del fenómeno la pueden encontrar en:

P.S. Ni que decir tiene que el Mercedes fue tratado inmediatamente después, que mejoró en eficiencia y compresión y que pasó la ITV sin problemas.