jueves, 17 de febrero de 2011

¡Misión imposible!

O                          ¡Recuperación imposible!

Nuestro amigo y cliente Francisco Ortega tenía un Mercedes con sospechas de que podría dar problemas al pasar la ITV, pero era reticente y escéptico sobre nuestros lubricantes especiales. Así que nos propuso la misión imposible de recuperar un motor Perkins de un pistón instalado en una carretilla mecánica con 30 años de servicio y abandonada durante un año a la intemperie en un solar después de iniciarse la crisis de la vivienda en España, cuyo destino inmediato era el desguace.

El motor sólo se pudo arrancar con éter. Se dejó funcionando durante 40 minutos con nuestros productos y se paró durante un día. Desde el día siguiente arranca y suena así:



La explicación consiste en que debido a la carbonilla acumulada alrededor de los anillos de compresión y el pistón, el motor había perdido la compresión y era imposible arrancarlo con la manivela. Una vez que el pistón quedó limpio, el motor arranca fácilmente.

Una explicación detallada del fenómeno la pueden encontrar en:

P.S. Ni que decir tiene que el Mercedes fue tratado inmediatamente después, que mejoró en eficiencia y compresión y que pasó la ITV sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario